Brave (Indomable)

Vuelve Pixar. No importa lo que nos traiga, sabemos que siempre será animación buena. La parte mala es que siempre se comparará con sus compañeras y el nivel está muy alto. La parte buena es que la última película fue Cars 2, el mayor pinchazo de Pixar.

Ahora nos presentan Brave. La historia de Mérida, una joven princesa de corte medieval, y de su viaje para madurar y reconducir la relación con su madre. Su padre y sus hermanos trillizos son los pelirrojos que completarán la familia.

Nos lo venden como la chica guerrera, la primera princesa Pixar, que rompe su delicadeza para luchar por su destino, pero eso ya lo veíamos con Mulán, aunque es cierto que aquí el papel del príncipe es secundario. El mayor problema es que casi todas las escenas recuerdan a algo ya visto, la trama podría ser una mezcla de Hermano Oso y Cómo entrenar a tu dragón.

Debo reconocer que cualquier película que utilice el arco y las flechas me tiene ganado. Y, aunque se use mal, aquí es uno de los elementos clave. La primera parte de la película se centrará en ese torneo para conseguir la mano de Mérida, con la anécdota de que ella misma luchará por su mano. La segunda parte de la película empezará con esa magia típica de Disney y la búsqueda de los sentimientos del protagonista.

Uno de los puntos fuertes de Brave son los trillizos, un personaje que tiene el peligro de resultar pesado si se abusa, pero que consigue el punto perfecto. La música es otro de los elementos por excelencia de Disney, aquí tenemos pocas canciones y correctas, que en la versión española las canta Russian Red. Quizá consigan nominación al Óscar, obviamente en su versión original, y parece claro que Brave también estará luchando por la Mejor Película de Animación. Ahora os dejamos con el tráiler que sabe esconder muy bien el secreto de la película.


Opinión personal: ya he dicho que el tiro con arco me conquista, pero siempre parece demasiado sencillo en las películas. Hace poco lo veíamos en Los Juegos del Hambre y en Los Vengadores, parece que es un complemento muy cinematográfico. La película no me ha disgustado, es cierto que veníamos de algo muy flojo con ese Cars 2, y parece que Pixar ha sabido salir del bache. Lo que sí se puede decir es que Brave es la mayor mezcla de películas de animación y eso puede ser tan bueno como malo. Siempre he dicho que Pixar es un valor seguro y siempre veré cualquier película que me quieran enseñar. En esta ocasión viene acompañado por el corto La Luna y hay escena después de los créditos, así que llegad pronto y aguantad al final.

3 comentarios:

El Archivista dijo...

Todavía no la he visto y lo cierto es que esta es la crítica de las que he leído que parece más realista, porque otras la ensalzan tanto que casi me daba miedo con que encontrarme.

Fútbol y Lágrimas dijo...

Yo quedé sin saber qué pensar después de verla, no me disgustó para nada, pero tal vez esperaba mucho más. Buen post!!

Te dejo mi blog por si quieres pasarte:

http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com

María José Agudo dijo...

A mí me parece que es una película impresionante a nivel técnico, el trabajo de los animadores es impresionante, pero que a nivel de historia peca de más vista. Yo cuando la estaba viendo pensaba para mis adentros: eso me recuerda a la Sirenita, eso al Rey León...y claro, Pixar siempre nos tiene acostumbrados a sorprendernos, de ahí que no saliera tan contenta del cine. Pero en cualquier caso, es una película muy recomendable.

Saludos y enhorabuena por el blog.
Te invito a conocer el mío www.cineenconserva.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...