Eva al desnudo (All about Eve)

En 1950 Joseph L. Mankiewicz escribía y dirigía Eva al desnudo. Este clásico del séptimo arte consolidó a su director y a la mayoría de su reparto entre los que se encontraban Bette Davis, Anne Baxter y una joven Marilyn Monroe.


Eva, una joven admiradora de la estrella de Broadway Margo Channing, tiene la oportunidad de conocerla tras una de sus actuaciones. Margo, interpretada por Bette Davis, encuentra en Eva, Anne Baxter, a la chica que ella fue un día y decide ayudarla convirtiéndola en su secretaria. A partir de este suceso surge la trama de Eva al desnudo en la que podremos conocer los entresijos del mundo del espectáculo y la adicción por los aplausos.

Nos encontramos ante una historia que muestra la ambición y esa batalla interna del mundo de la interpretación donde todo vale por triunfar. Algo que 60 años después sigue formando parte de la vida diaria de los actores, la doble moral y el falso compañerismo ante la posibilidad de destacar. Podemos ser amigos hasta que uno de los dos tenga la posibilidad de ascender. La propia película está basada en los hechos reales de la actriz Elisabeth Bergner.

Opinión personal: poco se puede decir de la película con más nominaciones a los Óscar junto a Titanic, catorce, de las cuales recibió seis estatuillas, entre las que se encontraban mejor director y mejor película. Una obra de arte que merece la pena ser vista y disfrutada, una película que forma parte de la historia del cine. Una curiosidad es que Matt Groening se basa en este documento para hacer su capítulo “Lisa al desnudo”.

1 comentario:

David Cotos dijo...

La película es muy buena, en mi top 100 de todos los tiempos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...