Gordos

Gordos es una terapia para conocer los motivos por los que se está obeso. Mírate a un espejo, ¿te gusta lo que ves? Si has respondido que no, entonces tendrás que seguir los pasos que aquí se muestran.

Se tratan de cinco historias, algunas relacionadas, que se desarrollan a partir de unas reuniones de grupo un tanto especiales. Hay que descubrir por qué eres obeso y no estás a gusto con tu cuerpo.

Unas situaciones muy bien llevadas, aunque a Enrique le de pereza la terapia de gordos.


Enrique era la imagen de unas pastillas para adelgazar, pero no cumplió su contrato al volver a engordar. Sofía piensa que no es sexy para su novio, Álex, y quiere que la toque. El novio de Leonor se ha ido a Nueva York y ella ha aumentado 20 kilos sin que él lo sepa, aunque este será su menor problema. Todos los hombres de la familia de Andrés han muerto antes de los 50 por su obesidad, él quiere luchar contra eso y tendrá que organizar su familia. Abel es el encargado de guiarles en su proceso, pero debe guiar su vida y su relación con Paula, que está embarazada.

Con ocho nominaciones a los Goya, seis de ellas en las categorías de actuación, y el premio de Raúl Arévalo como Mejor Actor de Reparto, se convierte en una de las películas del año, con permiso de Celda 211. Aunque se cumplió el dicho, "cuando hablan los mayores, los niños se callan", porque Amenabar y Trueba bloquearon al director Daniel Sánchez Arévalo en los premios "gordos".

El madrileño suele rodearse de buenas compañías, y en esta película no iba a ser menos. Cabe destacar la actuación de Antonio de la Torre, fuera de nuestra predilección por este artista, ya que es uno de los elementos fuertes y sabe como llevarlo. Sus enfados se están convirtiendo en un clásico del cine español y así lo podemos ver en Balada triste de trompeta.


Opinión personal: tienes cinco historias para elegir, alguna te va a gustar. Están bien unidas y los temas van más allá de la gordura. En realidad trata muchos de esos temas que se han ido estereotipando y los da la vuelta para mostrar una visión alternativa. Tenía difícil mantenerse a la altura de AzulOscuroCasiNegro, pero poco a poco lo va logrando y se convierte en uno de esos directores que mantienen a salvo la comedia con películas como Primos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...