Destino

“En 1946 dos artistas legendarios comenzaron su colaboración en un cortometraje. Más de medio siglo después, su creación ha sido completada.” Así se inicia la obra que fue diseñada por los maestros Walt Disney y Salvador Dalí, Destino.


Un proyecto que no salió adelante en su momento por problemas monetarios y el fondo de la Segunda Guerra Mundial. Pero esos bocetos, que un día quedaron en el olvido, fueron recogidos por el nieto de Disney y aprovechados de esta manera, siguiendo siempre las instrucciones del surrealista Dalí.

Una bailarina perdida en un mundo daliniano dónde encontrará el amor, tema bastante recurrente en Disney, a través de su viaje en este sinfín de arquitecturas de pesadilla. Una figura femenina que danza al compás de la canción "Destino", de Armando Domínguez, luchando contra el tiempo. A nadie le sorprenderá encontrar un reloj relacionado con el pintor de Figueras.

Ha llegado el momento de ignorar los cuatro datos que suelo dar sobre las recomendaciones y disfrutad con estos escasos siete minutos de arte en movimiento.



Opinión personal: creo que una vez visto este corto, pocas cosas se pueden decir. No es una obra de arte, es una sucesión de ellas acompañadas de una música perfectamente acorde. ¿Quién dijo que Disney estaba muerto? Tenía razón, quizá deberían aprovechar esos rollos que cogen polvo en sus almacenes y volver al cine de calidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...