Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Puestos a hablar de biografías y teniendo la semana de la moda muy cerca, hoy comentaremos la película francesa Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. La directora Anne Fontaine se encarga de guiar a Audrey Tautou por la vida de la mujer, antes de ser un mito, Gabrielle Chanel. Una película criticada por su ausencia de ritmo pero que muestra fehacientemente la juventud de Coco y como llegó a ser lo que fue.

Esta vez no voy a poner el cartel promocional de la obra, aunque debo decir que el título original, Coco Avant Chanel, me parece más correcto y sencillo de recordar. Los seguidores de la diseñadora reconocerán esta escalera desde la que controlaba sus desfiles y veía las reacciones de la gente ante sus creaciones. Una escena inolvidable dentro del 31, Rue Cambon.


Una de las grandes actrices galas y la eterna Amelie, Audrey Tautou, se transforma en la revolucionaria de la moda femenina y amante de su trabajo, Coco Chanel, demostrando su madurez cinematográfica. La hemos visto acompañada por Marion Cotillard en Largo domingo de noviazgo y haciendo de Sophie Neveu en El código Da Vinci. Más tarde sería imagen de la campaña Chanel Nº 5.

Ahora os dejo el tráiler de la película en francés, porque si Edith Piaf era la voz de Francia, Coco Chanel es su elegancia y espíritu.


Opinión personal: la primera vez que vi esta película fue en su preestreno en versión original y me enamoré de la nueva Audrey Tautou. Quizá no sea una película para levantarse del asiento y aplaudir, pero quien quiera ver cómo fue la vida de una de las damas del mundo de la moda, esta es una buena manera de hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ver películas de este tipo es interesantísimo, yo me esperaba una película llena de galmour de las colecciones tempranas de Chanel, pero enr ealidad es una película muy buena sobre su ascenso en el mundo de la moda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...