Vuela

Regresamos al Off-Broadway madrileño acompañados por “el primer musical gay español”, Vuela, dirigido por Juan Francisco Viruega a partir de la música de Andrés Lewin.

Una obra de la cual tenía ganas de hablar pero necesitaba su vuelta a los escenarios para hacerlo. La espera ha terminado y podremos verles como primer plato de su gira el 1 de octubre en el Teatro-Auditorio Federico García Lorca de Getafe.

Jota e Iván serán el centro de la trama y podremos ver cómo a través de ellos evolucionan todos los personajes. Una toma de decisiones continua que encauzará el rumbo de la relación entre los protagonistas y dará lugar a unas historias paralelas que muestran la realidad de nuestras calles. Situaciones que muchos hemos podido vivir y donde nos veremos identificados.

A lo largo de la función podremos reírnos sin parar con canciones como “El gato sabio” y ponernos más sentimentales con “Mi currículum” o “Este fin”. De la mano de Jota, Iván, Tito, Abel, Pedro, Ángel y María disfrutaremos durante 90 minutos aproximadamente. Sé que no suelo dar mucha información sobre lo que pasa sobre las tablas, pero si queréis saberlo podéis acercaros a verlo. Encontrareis algunas sorpresas y no os arrepentiréis al caer el telón.



Opinión personal: la primera vez que vi esta obra fue en una sala pequeña, lo que reducía la libertad de movimientos. Problema que fue resuelto con maestría y que me anima más todavía a verles de nuevo en “el Lorca”. La entrada será gratuita y empezará a las 21.30, así que no hay excusa para no ir si os ha gustado lo poco que habéis visto hasta el momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...