Rio

Blu es un guacamayo azul que no sabe volar. Cuando no era más que un polluelo, fue capturado y vendido como ave exótica por los furtivos. Esta es la principal batalla de la película, la defensa de los animales contra los contrabandistas y el mercado negro.

Último de su especie, al menos eso creen, hasta que el científico Tulio llega a Minnesota, donde ha crecido junto a Linda. Han encontrado a una hembra de su misma especie, una pareja de la que depende la supervivencia del guacamayo azul. Pero para esto deberán viajar a Río de Janeiro.


En la ciudad brasileña se encontrará con Perla, la otra mitad de esta pareja con alas. Mientras que Blu es un animal doméstico, ella quiere ser libre, poder volar por la selva amazónica. La técnica de los polos opuestos es bastante común y aquí no iban a ser menos. Poco os descubriremos al decir que el uno aprenderá del otro durante su aventura.

La cacatúa Nigel intentará atraparlos. Así conocerán al tucán Rafael, que les acompañará junto a Luis. Por el camino se cruzarán con Pedro y Nico, un par de pájaros con el ritmo de samba en las plumas. Bailes aéreos, peleas con monos, clases particulares de vuelo y el Sambódromo, con su carnaval, serán los elementos que amenicen estos 90 minutos.

Rio se estrena con un fuerte apoyo en el mundo de las aplicaciones móviles, Angry Birds. Un juego con poco más de dos años de vida que ha conseguido revolucionar el mercado digital de Apple. Con la versión especial "Angry Birds Rio", las descargas sobrepasaron los 10 millones en 10 días. Éxito compartido con el cine ya que la película fue directa al primer puesto de la taquilla estadounidense y española en su primera semana.


Opinión personal: no es un prodigio de la animación pero se deja ver. El juego de animales, los colores y la historia es una buena opción para pasar el rato con los más pequeños de la familia. A los creadores de Ice Age les ha afectado el clima brasileño y la samba, pero siguen sabiendo usar a esos personajes secundarios que no bajan el listón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...