Los chicos están bien (The kids are all right)


Nic y Jules son dos madres lesbianas. Cada una tuvo un hijo del esperma del mismo hombre, Paul. Joni, la hija mayor que está a punto de irse a la universidad, y Laser, un quinceañero con los problemas habituales de su edad.

La búsqueda de este hombre, por parte de los chicos, y el intento por integrarlo en su familia llevará a situaciones controvertidas y a unos juegos que manejarán la historia de una manera sencilla pero sorprendente.



Una relación a tres bandas, tres formas distintas de conocer a un hombre que puede cambiar tu vida. Una nueva figura paterna, el amigo ecológico o el enemigo de tu rutina. Un cruce de sentimientos que irán evolucionando entre los personajes. La relación de una familia poco convencional.


Un reparto unido por la mano de Lisa Chodolenko, la directora y guionista de esta trama. Con Annette Bening en el papel de la madre protectora, Julianne Moore, la amiga de todos, y de Colin Firth en Un hombre soltero, y Mark Ruffalo, el donante y tercero en discordia. Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton, y Josh Hutcherson, el niño de Terabithia, completan este equipo.

Nominada a los Óscar a Mejor Película y Guión, consiguió el Globo de Oro como Mejor Película de comedia. El mismo premio que consiguió Annette Bening como Mejor Actriz de comedia, frente a Julianne Moore entre otras, y siendo la única de este género en conseguir la nominación al Óscar, que se llevaría Natalie Portman por su Cisne Negro.


Opinión personal: una pequeña historia que se fue colando en diferentes festivales enamorando a la crítica y al público. El tema de la homosexualidad sigue doliendo en tierras americanas, ya pudimos verlo con Brokeback Mountain, por esto ha podido ser un poco apartada la cinta, tan adelantados para unas cosas y tan retrasados para otras. Con un guión irónico, a doble juego entre el llanto y al risa, y un reparto a la altura, The kids are all right es la comedia del año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...