Cuando un hombre vuelve a casa

¿Qué es lo que puede suceder cuando un hijo predilecto vuelve al pueblo que le vio nacer? Aunque las campanas siguen sonando, muchas cosas han cambiado. El recibimiento de un héroe que se siente mortal. El campo de trigo vuelve a crecer cada año.

Cuando un hombre vuelve a casa también nos cuenta la historia de Sebastian, un chico tartamudo que perdió a su padre cuando un tren lo arrolló. Su madre se declaró lesbiana y él está en una crisis amorosa. Una serie de situaciones imposibles que nada tienen que ver con un efecto dominó.

Los preparativos para las recepciones de celebridades suelen parar el tráfico. El rumor será mayor si esto sucede en una pequeña ciudad de provincia. ¿Qué pasa si el mayor trauma de tu infancia vuelve años después y da la vuelta a la situación? Dejó de comer, sólo hablaba de las campanas y ahora tendrá que enfrentarse a su pasado. Una mezcla de personajes que complementan esta original historia.

Aunque fue rodada en 2007, nos llega ahora a las pantallas españolas. Una comedia danesa (sí, el cine danés existe) que fue calificada como "un puñetazo de humor en el corazón". Una mezcla entre la inocencia y lo corrupto que pretende mostrar las reacciones de personas muy diferentes ante una situación familiar. Parece lo típico, pero esconde algo que le da consistencia.

Nos encontramos con el regreso de su director, Thomas Vinterberg, a su estilo más personal. Abanderado del movimiento 'Dogma 95', junto al polémico Lars Von Trier, en el cual se inició con su película Celebración. Se trata de un cine al que no estamos acostumbrados, la presión de Hollywood es muy fuerte, y que quizá debería empezarse a tener en cuenta.



Opinión personal: una película sencilla que demuestra lo que significa la palabra comedia. Es una pena que llegue cuatro años tarde porque hace replantearte la opinión sobre otras películas, ya que se puede ver ciertas similitudes con The kids are all right. Lo único que puedo decir después de verla es que hay vida en otros planetas dentro de este continente. La de películas absurdas que se han proyectado quitando el sitio a obras como esta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...