Green Lantern (Linterna Verde)

"En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía. Que aquellos que adoran el poder del mal, teman mi poder. ¡La luz de Green Lantern!"

Este es el juramento que se debe pronunciar para formar parte del escuadrón de los Linternas Verde. Un cuerpo encargado de mantener la paz a un nivel intergaláctico, un universo dividido en sectores a repartir entre los defensores.

Esta película está ambientada en el 'Amanecer esmeralda' el origen de Hal Jordan, el primer Green Lantern humano.

Uno de los requisitos para ser uno de ellos es no tener miedo y esto, aparentemente, lo cumple el protagonista. Un piloto de pruebas que recibirá el anillo y la linterna a través de Abin Sur, uno de los mejores Lanterns. A partir de aquí tendrá que adaptarse a su poder, dominarlo y proteger su sector. Las tareas típicas de cualquier superhéroe que se precie, además de intentar conquistar a la chica.

Hay bastante diferencia entre la historia del film y la de los cómics. En este caso se irá directamente a la lucha entre Hal y Parallax, el monstruo que se alimenta del miedo y lo usa para crecer. En la edición de papel veíamos que Parallax es el nombre que toma Hal cuando se transforma por su exceso de poder y empieza a asesinar a compañeros. Una parte que formaría parte del desarrollo de la historia y que podríamos haber visto en lugar de otras secundarias que aparecen y son menos interesantes.

Ryan Reynolds sale a la luz después de Buried y vuelve a encarnar a un superhéroe, como ya hizo en X-Men orígenes: Lobezno. Al hombre más sexy de 2010 no le cuesta interpretar a un personaje en esa línea, un Green Lantern que recuerda al Hombre Llama de Los 4 Fantásticos. Le acompañan Peter Sarsgaard, un paso intermedio entre loco y villano, y Blake Lively, la chica guapa a la que le va a perseguir demasiado su papel en Gossip Girl. Los defensores de otros sectores quizá sean los personajes más interesantes, aquí podéis ver una muestra.


Opinión personal: este ha sido un año con demasiados superhéroes en pantalla y proyectos para el futuro. Muchas sagas se han continuado y hemos visto alguna 'precuela'. Con esto es difícil convencer al público para que siga a un nuevo personaje. No es de lo peor que se ha hecho, está entretenida y tiene puntos que ya necesitábamos que alguien dijese. Green Lantern no es tan llamativo como Batman o los X-Men, y no creo que tenga nunca la misma legión de fans. Una película de clase media-alta con el típico error en la gran batalla y la afición por meter comedia en momentos innecesarios. En su estreno va a tener que luchar con Los Pitufos, pequeños pero matones, así que os toca volver a decidir.

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

Coincidimo en que no es lo peor que se ha hecho en el genero. Se podria haber sacado mas jugo pero no esta mal para ser lo que es: cine de entretenimiento.

La lastima es que con tanto presupuesto han perdido la oportunidad de hacer algo grande... pero ellos sabran.

En fin... un saludo desde "Un blog de Fan a Fan", compañero de Sensacine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...