Juego de Tronos (Game of Thrones)

Clasificada como "una de las novelas río más espectacular jamás escrita", llega a HBO el proyecto televisivo Juego de Tronos. Una serie basada en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. El autor ha asegurado que la serie va a ser fiel a su obra, podemos estar tranquilos. Personalmente confiaba en la cadena de las series por excelencia.


Game of Thrones nos presenta la base que dará forma a la historia de los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon, el Usurpador. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de los suyos.

Baratheon, Stark, Lannister, Arryn, Tully, Tyrell, Greyjoy, Martell y la antigua dinastía Tagaryen serán las casas que dan vida a lo largo del primer volumen. Con una estructura apoyada en un personaje central por cada capítulo, conoceremos las relaciones entre ellos y sus pensamientos al detalle.

Cuando comience la serie en televisión, es probable que amplié la información de Juego de Tronos, sobre todo para comentar la relación entre el libro y lo que muestra la pantalla. Los derechos en España los ha comprado Canal+ y Antena3, que ha decidido emitir en Nitro. Porque si hay alguien experto en desaprovechar éxitos, son ellos. Tras este momento "reivindicativo", os dejo con uno de los trailers, que ha preparado HBO, para poner la miel en los labios a los espectadores.


Opinión personal: sobre la serie no puedo decir nada, ya que se estrena el 17 de abril en EEUU, más allá de los avances, que pintan muy bien. La novela es lo mejor que he leído dentro de su género, así que si os gusta este estilo, supongo que conoceréis Canción de Hielo y Fuego. La mezcla de personajes, las historias cruzadas, batallas  y magia llenan sus páginas magistralmente.

1 comentario:

Unixtreme dijo...

La serie es jesucristo raptor venido a la tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...