La vida en rosa (La Môme)

De su niñez a la gloria, de sus victorias a sus fracasos, de Belleville a Nueva York, ella es Edith Piaf. A través de sus recuerdos, sus romances y sus actuaciones conoceremos el alma de una artista y el corazón de una mujer de la mano de Marion Cotillard. Interpretación que la condujo al Óscar.

Una mujer diferente con la voz de Francia en su garganta. La Môme Piaf cautivó a todo aquel que le escuchaba y 50 años después de su muerte sigue haciéndolo. Una vida difícil que se puede, y debe, contemplar a lo largo de este film francés.

Marion Cotillard es poseída por el espíritu de Piaf y cuesta distinguir a la actriz de la cantante, un papel espectacular en el que Cotillard demuestra ser una de las damas del cine galo. Gérard Depardieu, en el papel del descubridor Louis Leplée, recoge al gorrión de las calles parisinas y le da la oportunidad de su vida. El amor de Edith, Marcel Cerdan, es interpretado por Jean-Pierre Martins. Esta es una pequeña muestra del magnífico reparto que tiene cabida en La vida en rosa.

Muchos se preguntaban quién era la actriz francesa que se había colado en las nominaciones a todos sus premios, ella es Marion Cotillard y terminaron levantándose para aplaudir cada merecido premio que recibía allá por donde iba. Una lección de interpretación en toda regla.

“Padam…Padam…”, “La Vie en rose” o su famoso “Non, je ne regrette rien” son algunas de las canciones que se interpretan sobre escenarios como el Olympia. Ahora os voy a dejar con el tráiler en su versión original porque Piaf es Francia y ella no se arrepiente de nada y esto hay que probarlo.



Opinión personal: si os gusta la música de la Piaf, los espacios franceses, Marion Cotillard y una buena biografía, esta es una película que os encantará. Poco más puedo decir, es evidente que no os vais a encontrar con grandes efectos especiales pero cuando se tiene una interpretación excelente no se necesita nada más para captar al público.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...