Origen

Con la excusa de adentrarse en el mundo de los sueños para robar los secretos e insertar nuevas ideas, Christopher Nolan nos vende su última película. Un film británico que se cuela como una producción norteamericana. Especialista en un cine oscuro y de intriga, Nolan no decepciona en ese sentido con Origen.


Un experto en la extracción de secretos a través del subconsciente y un empresario dispuesto a lo que sea por eliminar a su adversario serán los pilares de esta historia en la cual podremos ver implicados recuerdos y sentimientos personales.

Leonardo DiCaprio se encarga de sacar adelante la trama de la mano de Marion Cotillard. Acompañados de la eterna adolescente, Ellen Page, y de grandes figuras como Michael Caine. Un reparto equilibrado en el que no ha usado a Christian Bale para que no le tachen de favoritismos, aunque volverá para la tercera entrega de Batman.



Opinión personal: Origen se está convirtiendo en la Avatar de 2010 y posiblemente corra la misma suerte en los Óscar. Una mezcla de Ciudadano Kane, Perdidos y Matrix, ante todo originalidad. Cabe destacar la actuación de Marion Cotillard, de la cual podría aprender algo Ellen Page, en un papel sencillo para ella, ya que recuerda a su interpretación en Largo domingo de noviazgo o Enemigos públicos.

2 comentarios:

David Waldorf dijo...

No creo que de cara a los próximos Óscar las tenga todas consigo... si lo piensas Avatar se lo llevó en su parte más técnica, y esta de Nolan tiene muy buenos efectos, pero no tan destacables como una película rodada como Avatar.

Supongo que estará presente en los Óscar, pero no creo que tenga mucha suerte allí, la verdad. Demasiado comercial para ellos,no sé.

Unknown dijo...

Me refería a que puede optar a mucho y llevarse poco, como pasó con Avatar. En este caso optará a los de interpretación porque son actores con renombre y eso siempre ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...