La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

¿Qué es lo que puede suceder cuando se prepara La boda de mi mejor amiga? Aquí nos van a resolver la duda y conoceremos lo que pasa en la previa al gran día. Una visión más del trabajo que tienen las damas de honor, título que hubiese sido más fiel al original Bridesmaids.

Hay que elegir los vestidos, organizar la despedida de soltera, preparar la pedida de mano y, sobre todo, hacer un buen discurso para el brindis. Una coral de cinco mujeres nos llevan por estos momentos. Dos de ellas lucharán por demostrar que son las mejores amigas de la novia.

Annie es la mejor amiga desde la infancia, y ahora dama de honor, de Lillian. Encargada de organizar una boda cuando debería ordenar su vida. Esta enamorada pero no es correspondida, los negocios le van mal y es posible que esté tocando fondo. Pero esto no será problema para ocuparse de todo. Su problema será Helen, una nueva amiga de la novia que también intenta ser la primera dama de honor. Comienza la batalla para llevarse el pastel.

Seis mujeres muy diferentes, cada una tiene sus manías y eso es lo bueno. Desde la madre que quiere escapar de su rutina hasta una cuñada bastante especial. Un reparto que, en la línea de la película, irá sorprendiendo con sus intervenciones. La improvisación fue una de las claves en el rodaje, los chistes se matizaban en el momento. Una obra cuyo mayor error fue dejarle la traducción del título a un gracioso que quiso hacer ese juego de palabras con el clásico de Julia Roberts.

Este es un equipo que ha bebido de la comedia clásica del sketch. The Office, 30 Rock, Nurse Jackie o Saturday Night Live son algunos de esos programas donde han trabajado tanto el director de la película, Paul Feig, como las guionistas, Annie Mumolo y Kristen Wiig, protagonista de este film. Con el productor de Lío embarazoso y Virgen a los 40 nos podemos hacer una idea de lo que se va a ver aquí.


Opinión personal: sin duda será una de las comedias del año. Una película entretenida que mantiene un ritmo de risa fácil continuo. Candidata segura a los Globos de Oro, porque la separación entre comedia y drama ayuda en esta gala, y quizá Kristen Wiig como Mejor Actriz. Una historia sencilla de la cual se saca mucho partido. El 12 de agosto se estrena en los cines españoles y podréis disfrutar un poco mejor de esta boda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...