Más de 100 Mentiras

¿Un musical sobre Sabina? Pero si las canciones de Sabina son historias propias. ¿Cuenta su vida? A mí no me gusta Sabina, así que no me llama la atención este musical.

Estas son algunas de las frases que seguramente se han dicho al enterarse del nacimiento de este espectáculo. Algunas son ciertas, otras pertenecen a esas Más de 100 Mentiras.

Canallas, prostitutas, alcohol, chulos, bombines, y algunas Sabinadas más se reunen en el "Darling's", un bar que será el núcleo de la historia.


El "Tuli" ha salido de la cárcel después de tres años. En su cabeza sólo hay una idea, vengarse de Villegas. Él le metió allí y mató a su amigo Samuel. Junto a su ex-cómplice, Juan, y a la hermana del asesinado, Magdalena, va a organizar el ajuste de cuentas. Un plan sencillo que puede complicarse con el mínimo fallo. Una historia de maleantes que se convierten en canallas buenos, como sólo Sabina sabe contar.

El reparto es muy variado y las caras menos conocidas son las más interesantes. Víctor Massán es Samuel y el actor clave, una interpretación muy buena, con algún recuerdo a su Maestro de Ceremonias en Cabaret. Pronto le veremos en la adaptación de Urtain para Estudio 1. Guadalupe Lancho hace de Magdalena, enamora en todos los registros que tiene. Juan Pablo Di Pace, Juan, y Álex Barahona, Tuli, están correctos.

Diego París, Manitas, y Juan Carlos Martín, Ocaña, son dos personajes absurdos que el público coge cariño pero no dejan de ser eso, absurdos. Felipe García es Villegas, un malo al estilo de la mafia. Marta Capel interpreta a Rossana, una voz interesante para las letras de Sabina. El alternante de "Tuli", Jaime Zataraín, nos gustó más que el principal. Dos estilos diferentes, pero este ha pisado más escenarios, o eso parece.

Es obvio que la música es un elemento clave de esta historia. Pero el problema de Sabina es que sus canciones son historias propias, sin embargo han sabido adaptarse y cogen estilos que van de la samba al flamenco. "19 días y 500 noches", "La canción de las noches perdidas", "Contigo" o "El pirata cojo" son algunas de ellas. También se incluyen diferentes sonetos del cantautor que enlazan la historia. "Yo quiero ser una chica Almodóvar" es un número que aparece de la nada pero que debía estar ahí, nuestro preferido.



Opinión personal: como suele ser habitual, ya he ido soltando mi opinión a lo largo del post. Es un musical muy interesante, una adaptación correcta de las letras de Sabina que, en principio, parecían imposibles de enlazar. Víctor Massán es un actor que se va metiendo poco a poco en el panorama y aquí destaca de manera soberbia. Más de 100 Mentiras se debe convertir en la alternativa a El Rey León, está difícil la batalla por la Gran Vía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...