Enredados (Tangled)


Érase una vez una princesa secuestrada en una torre. Érase un encantador bandido que escapa de la justicia. Érase una bruja malvada que les hace la vida imposible. Érase unos secundarios muy animales. Érase malos convertidos en buenos y buenos convertidos en mejores.

No estoy hablando de Shrek. Esto no es Aladdín. Tampoco Blancanieves. Ni La ruta hacia El Dorado. Es todo eso y muchas películas más. Bienvenidos a la  "novedad" y la magia de Disney con Enredados.


Esta es la historia de Rapunzel. Una niña imaginativa con un largo cabello dorado como elemento clave de su vida. Encerrada en lo más alto de la más alta torre con Pascal, su simpático camaleón y, probablemente, el punto fuerte de la película.

Acompañada en su aventura por Flynn Rider, descubrirá el mundo que le fue arrebatado. En su búsqueda de las luces volantes vivirá las típicas aventuras de este tipo de cine. Con un caballo bipolar, un camaleón que podría ser su padre y toda la pandilla de matones dispuestos a ayudar es probable que cumplan su objetivo. ¿Alguien ha visto un final triste en la casa de Mickey?

Si hay algo que ha sido destacado es su banda sonora. Un musical que tiene en sus melodías la mano de Alan Menken, compositor de La Bella y la Bestia, La Sirenita, Aladdín y Pocahontas, entre muchos otros clásicos. Algunos dicen que es ñoña y empalagosa pero, ¿no es eso lo que caracteriza la música del Disney de siempre? Aunque no fue seleccionada en los Óscar como Mejor Película de animación, opta al de Mejor Canción Original con "I see the light".


Opinión personal: una historia más para la colección de princesas Disney. Una película que se deja ver y puede servir para entretener a los niños durante sus cien minutos. Necesitaban ampliar la colección de cuentos clásicos y ha llegado el momento de Rapunzel, un personaje de los hermanos Grimm que nunca tuvo un gran público. Si queréis pasar un rato entretenido con algo sencillito, disfrutadlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...