Pequeñas mentiras sin importancia (Les petits mouchoirs)

En lugar de contar los problemas que tenemos con los amigos o hablar sobre lo que nos preocupa, solemos decir esas Pequeñas mentiras sin importancia.

Este será el fondo de la película. Un grupo de amigos se van juntos a pasar unas semanas de vacaciones. Todos estarán en la casa de la playa de Max. Se conocen desde hace años y durante este tiempo se han estado ocultando cosas.

Las manías de cada persona salen a la luz con la convivencia. ¿Es mejor decirlo o vivir con esas mentiras piadosas?

Todos tienen secretos para todos y roces con cada uno. Se podría decir muchas cosas pero pasaría como con Midnight in Paris, es mejor descubrirlas poco a poco. El cine francés es así, por eso tiene tantos seguidores como detractores. La historia es sencilla, se juega en muy poco espacio y esto ayuda al desarrollo de las personalidades.

Es la tercera, y más reconocida, película de Guillaume Canet, el marido de una de las actrices de su obra, Marion Cotillard. Se conocieron actuando juntos en Quiéreme si te atreves, una película un tanto especial en la filmografía gala. Ganaba en 2007 el Cesar como Mejor Director por No se lo digas a nadie. Tres años después estrenaba en Francia Les petits mouchoirs que llevó a las salas a más de 5 millones de personas.

El reparto es muy bueno y muy francés, obviamente. Ya hemos hablado de Marion Cotillard y podemos nombrar a otros como François Cluzet, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte o Pascale Arbillot. Con esta ristra de nombres, ¿qué menos que ver el tráiler de la película en francés? Ya que la película la veréis en español, comprobad la interpretación de estos artistas en su lengua materna.


Opinión personal: es una película larga, 154 minutos, y francesa. Dos motivos que pueden quitar las ganas a más de uno de verla. Es una comedia dramática que engancha fácilmente si te dejas, las sorpresas irán apareciendo poco a poco. Aunque, si lo que queréis ver es a la Cotillard, yo me decantaría por la de Woody Allen. Si estáis sobrados de tiempo, os recomiendo que le deis una oportunidad a Guillaume Canet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...