El triunfo del Off-Broadway en España

“Pegados”, un musical diferente en el Teatro del Arenal de Madrid

Pegados” es un musical diferente, con más de 150 actuaciones en lo que se podría considerar el Off-Broadway de Madrid. Un texto de Ferran González con colaboración de Alicia Serrat, la primera protagonista de la obra, en la música. Ahora defendido por Xènia Reguant y acompañados de Gemma Martínez, una enfermera borde, y Joan Miquel Pérez, el médico pianista. Una obra que cuenta la historia de una pareja que se quedó pegada después de una noche de pasión y sus posteriores aventuras en el hospital. Su gira comienza en diciembre en Valencia.

Quedan 20 minutos para que comience la función y el público de “A saco” deja la sala libre para que pasen los asistentes de “Pegados”. Estos, que se resguardan del frío madrileño en el clásico portal del Teatro del Arenal, descienden por la escalera mientras comentan a sus acompañantes que van a ver un musical muy divertido en la sala azul.

Las butacas se van abriendo y la enfermera avisa por megafonía al doctor para que vaya a su puesto. Tras varias llamadas de atención, se asoma entre las cortinas del hospital y avisa a los asistentes de lo que va a ocurrir durante los siguientes 90 minutos. Risas y aplausos entre el público, se puede percibir que va a rebosar la originalidad.

Una obertura a piano del médico precede a un monólogo de la enfermera que concluye diciendo: “Así que vayan cantando que esto es un musical y yo no estoy para hostias”. Comienza el espectáculo y vemos la evolución de la pareja pegada. Dos personajes antagonistas que se conocen mientras cantan su vida. Las risas no cesan en el patio.

Un reloj que no avanza, un chico pesado que da pena, una chica resabiada, una enfermera que, siendo borde, provoca carcajadas con cada aparición y un médico que sólo se preocupa por encontrar a Wally en su libro. Canciones dedicadas al colesterol, al amor y a juegos de mesa hacen que, sin salir de la sala de espera, los aplausos no paren.

Un dúo entre el médico y la enfermera causa furor en las filas y la historia continúa con la niñez de los protagonistas. Las madres de ambos aparecen en una actuación magistral de Gemma Martínez que da paso a la canción final dónde culmina esta historia de amor especial con el público en pie agradeciendo su estancia en la cartelera de Madrid.

Nota: desde que lo vi por primera vez me quedé enganchado a este musical, me pareció original y perfecto para pasar un buen rato en el teatro.

Ahora se confirma esto con los Premios Butaca a Mejor Composición Musical y a Alicia Serrat como Mejor Actriz de Musical y el de Mejor Musical del Año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...