Burlesque


"Muestra un poco más, muestra un poco menos, añádele un poco de humo, bienvenido a Burlesque. Todo lo que sueñas, pero nunca podrás poseer, nada es lo que parece, bienvenido a Burlesque."

Así comienza la canción, aunque evidentemente en inglés, con la que Tess, la siempre diva Cher, muestra lo que nos vamos a encontrar en "Burlesque", su club lounge, y que provoca en Ali, la actriz debutante Christina Aguilera, un amor a primera vista con lo que allí encuentra. Welcome to Burlesque.


La típica historia sobre una chica de pueblo que decide irse a la gran ciudad para poder triunfar y escapar de su vida. La huida desde Iowa hacia Los Ángeles. Allí comenzará su andadura buscando trabajo y se encontrará con "las mejores vistas de la ciudad, sin ventanas". Un poco más de ese eterno sueño americano.

En su primera película propia, el director Steve Antin se ha rodeado de un reparto de altura. Además de las ya nombradas Cher y Christina, en Burlesque podemos encontrarnos con Eric Dane, conocido por ser el Dr. Sloan en Anatomía de Grey, haciendo del galán triunfador.

Ali será recibida en la puerta de "Burlesque" por Alan Cumming, el Maestro de ceremonias del revival de Cabaret en Broadway. El apoyo de Cher será Sean, el secundario de oro Stanley Tucci, El diablo viste de Prada o The lovely bones. Cam Gigandet, como el chico, y Kristen Bell, la "mala", completan el reparto.

Nominada a los Globos de Oro como Mejor Película-Comedia o Musical y a Mejor Canción Original con "Bound to you" de Christina Aguilera y "You haven't seen the last of me" interpretada por Cher y con más probabilidad de llevarse el premio. Ahora, como es habitual, os dejo con el trailer de Burlesque.



Opinión personal: seguramente se trate de una película más cercana a El bar Coyote que a Cabaret y superando a Nine, pero sus números musicales están a la altura de Chicago. Quizá el problema sea una carga actoral demasiado fuerte para una historia tan manida como recurrente. Una película agradable para pasar la tarde y disfrutar con las canciones de Christina y Cher. El director sabía que no iba a sorprender pero sí a convencer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto que la trama de Burlesque es la de la típica chica que quiere triunfar y tiene un talento inigualable, lo rescatable de este musical es precisamente eso; la música es muy buena, los arreglos y la edición son excelentes. A mí me encantó y la recomiendo ampliamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...