Un año en la vida de J.K. Rowling

Noviembre de 2006, en la habitación 552 de un hotel en Edimburgo J.K. Rowling trabaja en secreto en los últimos capítulos de una de las sagas más valiosas de los últimos años, Harry Potter. Siete libros que han costado diecisiete años de su vida y en este documental podremos ver cómo termina "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Séptimo libro de la colección y del cual nos encontramos a la espera de la segunda parte de la película, que se estrenará el 15 de julio de 2011.

Narrado y dirigido por el escritor y documentalista británico James Runcie conoceremos un poco de la vida de Joanne "Jo" Rowling. Descubrir esa infancia perdida que comparte con el protagonista de sus novelas, sus padres pensaban que Jo sería un niño, y ver su cara al recordar las cosas que le han marcado. Vivía cerca de un bosque, esto le gustaba, y se convierte en uno de los elementos más importantes de la saga. En el libro donde firmaba cada vez que limpiaba la iglesia, para ganar una libra, Rowling se da cuenta de que había cogido un nombre de ahí para uno de sus personajes, fue a los doce años y lo había olvidado.

La madre de Jo tenía esclerosis múltiple, murió en 1990, y esto impidió que viese el éxito de su hija. La relación con su padre era complicada, llegó a tener miedo de él, es por esto que en Harry Potter podemos encontrar personajes que idealizan la figura paterna en Harry, como Dumbledore, Hagrid o Sirius Black. La influencia de estos casos han marcado la historia y así lo confirma la escritora. La depresión en la que cayó tras su divorcio sirvió para dar vida a los dementores, personajes que se nutren de la vida y esperanzas de las personas.

El 11 de enero de 2007 en el Hotel Balmoral de Edimburgo, Jo termina lo que le ha costado diecisiete años de escritura. No está segura del resultado, sabe que muchos lo despreciarán, pero el final debe ser así. En la habitación suena "Smile" de Lily Allen. Al día siguiente el manuscrito está en manos de su editor y comienza el proceso para sacar a la venta el libro más esperado del año.


El documental se emitió en ITV de Gran Bretaña el 30 de diciembre de 2007, poco después de la publicación del libro, con el título J.K. Rowling: A year in the life. Si queréis saber más detalles sobre la vida de una escritora de éxito que ha marcado a una generación con sus obras, sólo tenéis que localizarlo y estar atentos a la pantalla durante 50 minutos. Merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la saga de Harry Potter,no sabía muchas cosas sobre su escritora.
Muy buena entrada, y me gusta mucho el blog (:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...