Sólo una noche (Last night)

Joanna y Michael lo tienen todo. Son una pareja joven, guapa y con éxito. Pero hay un problema que suele atacar hasta a los más perfectos, la desconfianza. Michael viaja mucho por su trabajo y en la fiesta previa a un congreso aparecerá Laura, su compañera.

'Jo' se quedará sola en casa y por la mañana se encontrará con un viejo "amigo", Álex. Dos historias paralelas que pondrán a prueba el amor de un matrimonio y sus sentimientos durante Sólo una noche.

¿Puede sobrevivir una pareja cuando se duda del otro?

Esta es la base que asienta la evolución de la película. Dos polos de una pareja que se enfrentan a las mismas tentaciones. Es una de esas series de casualidades que hacen dudar hasta al más seguro. Nos plantea la cuestión de si hay motivos que justifican una posible infidelidad y muestra una de las reacciones más comunes. Es una historia de las parejas clásicas de Hollywood porque sólo allí pueden tener esta clase de problemas una pareja tan perfecta.

La guionista de The Jacket, Massy Tadjedin, se pone tras la cámara para dirigir este drama romántico. Hay quien se estrena con una gran película, otros se rodean de caras famosas y van poco a poco. Nos encontramos con una Keira Knightley muy relajada y cómoda en su papel. Sam Worthington sigue con esa cara de "Avatar" que le costará quitarse. A Eva Mendes le toca hacer de "la otra" y eso no es una gran ayuda. Guillaume Canet, el toque francés y director de Les petits mouchoirs, nos hace apoyar la infidelidad.

Una historia bien llevada que nos deja con un final a lo Nolan en Origen. Parece ser que se está volviendo a poner de moda el dejar los finales abiertos cuando no se sabe terminar una obra. El juego de las conversaciones combinadas entre las dos parejas y la mezcla de sentimientos opuestos le pondrán un poco de interés a esta película. Ahora os dejo con el tráiler para ver si os convence un poco más.


Opinión personal: no está mal para empezar una carrera como directora pero, si quiere continuarla, debería salir de estas historias que no aportan nada nuevo. Lo más interesante es el desarrollo del tema de la confianza y ver la decisión entre la fidelidad o la caída en la tentación, aunque hay que admitir que en este aspecto es mejor The kids are all right. Puede ser una buena elección para una sobremesa o si se quiere ver algo ligero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...