Los Simpson: La película

En 2007 llegaba una de las películas más criticadas por los puristas de la familia amarilla. Esto puede ser porque se fijan en la historia a grandes rasgos olvidando los pequeños detalles que dan vida a la mayor serie de animación de las últimas décadas. Un trabajo cuidado al detalle que nos enseña un nuevo ataque a ellos mismos, a los Estados Unidos, su política medioambiental y todo aquello que siempre ha estado presente en Los Simpson.


Un guión con múltiples autores, entre los que destacan los clásicos Matt Groening, James L. Brooks y Al Jean. Un capítulo largo que cuenta las aventuras de Homer, principalmente, para salvar de una catástrofe medioambiental a Springfield. Entre los personajes famosos podremos encontrar al grupo Green Day, un californiano Arnold Schwarzenegger, al náufrago Tom Hanks y al único e inigualable Ralph Wiggum, interpretándose magistralmente a él mismo.

Llevan más de 20 años haciendo reír a distintas generaciones con sus ocurrencias. Lo que surgió como unos dibujos de relleno se ha convertido en el referente mundial de la animación y el producto estrella de FOX. Todo tipo de personajes públicos han sido "simpsonizados" y la mayor parte de ellos se han doblado con mucho gusto.

En una de las escenas aparece una pequeña alusión a las obras de Salvador Dalí. Una bonita excusa para el próximo post que alguien podrá imaginarse con esta pista.

Y aquí viene el trailer de rigor, siempre que se puede, para ilustrar la recomendación. Esta vez es un poco más "cutre" de lo habitual, pero los derechos de autor y todas esas cosas están ahí y no puedo hacer nada contra ello.


Opinión personal: seguramente sea uno de esos grandes puristas, pero disfruto con la menor tontería que se haga en esta serie, así que para mí la película fueron noventa minutos muy buenos. Siempre que pueda ver algo nuevo sobre ellos lo haré, y además jugaré a descubrir las relaciones con películas, series y otras situaciones que se esconden en sus dibujos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...