Piratas de Silicon Valley

El 5 de octubre de 2011 moría uno de los grandes genios de esta época. Un gurú tecnológico que consiguió crear un imperio de la nada, el ejemplo a seguir por los emprendedores. Él es Steve Jobs.

Piratas de Silicon Valley es una TV movie basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer. Un documento sobre los inicios de los PC a través de la rivalidad entre Apple y Microsoft identificada en sus representantes, Steve Jobs y Bill Gates.

Una realidad mezclada con ficción que no deja de lado las anécdotas empresariales y los problemas personales.

La historia se nos presenta a través de diferentes personajes que están presentes y hacen el papel de narradores, un juego para que el espectador confíe en lo que se le cuenta. Veremos los inicios en la universidad, el trabajo en garajes, la evolución de la nada al máximo. Un repaso a la relación de estas dos figuras, desde los años 70 a 1985, con un mayor protagonismo en Jobs. Una batalla por dominar un sector del mercado por construir.

Su director y co-guionista, Martyn Burke, admitía no haber entrevistado a Jobs y Gates para este film. Se basó en el estudio de investigadores y contaba con la confirmación de más de dos fuentes para cada una de las escenas. No quería realizar una biografía autorizada. Stephen Wozniak, co-fundador de Apple, asegura que las situaciones y las personalidades son correctas pero que, a veces, los personajes no son los que estuvieron presentes en los sucesos. Una vez más, la auténtica historia quedará en la memoria de los protagonistas.

Noah Wyle, actualmente en la serie Falling Skies, se mete en la piel de Steve Jobs. Una persona a contracorriente y que quizá nunca lleguemos a conocer, habrá que esperar a esa biografía autorizada. Anthony Michaell Hall se convierte en Bill Gates, recibe y golpea a Jobs, una presentación como si fuese el 'Gran Hermano' de 1984. Este libro fue clave en su historia y dio lugar a uno de los mejores anuncios de Apple. "1984 no será como 1984".


Opinión personal: es difícil conocer todo acerca de una persona con una simple película, esta es sólo un pequeño inicio para adentrarse en el mundo de Silicon Valley. Desde que se mostró al público, las cosas han cambiado mucho. Puede ser uno de los referentes para películas como La red social y demostró que puede ser interesante adentrarse en lo desconocido. Una oportunidad más para vender ese espíritu americano de que todo es posible. Quizá tengan razón. Steve Jobs lo ha demostrado constantemente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...