La vida por delante

Hoy vamos a volver al teatro, el escenario clásico. Sobre las tablas nos vamos a encontrar con Madame Rosa, una vieja ex prostituta judía superviviente de Auschwitz, que dedica su vida a cuidar niños abandonados en los suburbios de París.

Su historia unida a la de Momo, uno de sus protegidos, será la que se encargue de mostrar a una incombustible Concha Velasco acompañada de la joven promesa, Rubén de Eguía.

Si a esto le sumamos las apariciones de Carles Canut y José Luis Fernández junto a José María Pou, como director, estamos ante la obra estrella del Teatro La Latina de esta temporada.

"Dos vidas - dos hogueras- que se encuentran y se cruzan en dirección contraria: una que se apaga lentamente, cansada de luchar contra el viento de la historia, los años y el deterioro, y la otra que se aviva con la rabia provocada por la falta de respuesta a tantas preguntas." Así define Pou esta tragicomedia, del autor francés Romain Gary, escrita en 1975.

Un decorado muy trabajado hasta el último detalle simulando la casa, un poco ruinosa, de Madame Rosa. Con unos pequeños cambios se transforma en el sótano donde surgirán las escenas claves de La vida por delante.


Opinión personal: si queréis disfrutar durante casi dos horas viendo teatro del bueno, esta es vuestra oportunidad. Ambiente, interpretación, enlaces, iluminación, complicidad y una Concha Velasco de lujo. Cuando el público se levanta para aplaudir, es por algo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...