Cabaret

Willkommen, bienvenue, welcome! Hoy vamos a hablar de la película que desbancó a El padrino en la gala de los Óscar y que perdió el premio de mejor película porque parece ser que si no haces drama no haces cine. Debo recordar que hacer reír es más difícil que hacer llorar.



Si tuviésemos que describir este musical con dos palabras serían dos nombres, Liza Minelli y Joel Grey, el cual se impuso al triplete padrinesco como mejor actor de reparto. En el ambiente del Berlín de los años 30 y sobre las tablas del escenario del Kit Kat Club se sitúa la acción de la historia entre Sally Bowles y Bryan Roberts, interpretado por Michael York.

Con el fondo del auge del nazismo, Cabaret hace una crítica a la sociedad de la época y realiza guiños a los tópicos de la década. Basada en su homónimo musical de Broadway, podemos encontrar las míticas canciones “Mein Herr”, “Maybe this time” o “Money, Money”.


Opinión personal: cada día es más fácil darse cuenta de las películas que me gustan, evidentemente esta es una de ellas. Una obra maestra del cine musical y una muestra de cómo hacer un espectáculo de dos horas. Joel Grey será inmortal en el mundo de la interpretación.

2 comentarios:

Jon Burgoa Muñoz dijo...

Samu, he estado mirando la Gala de los Oscar de 1972, que participaban 'Cabaret' y 'El Padrino'. Debe ser mi gusto refinado, pero para mi estaba mucho mejor. Cierto que es un drama, y como dices, es más fácil hacer llorar, la considero como la única buena de la trilogía, que la segundo no me pareció para tanto, y la tercera... meter a Sofia Copolla fue un detalle por parte de su padre, pero con una actuación que se recordará por su final, nada más.

Unknown dijo...

El problema fue que eran dos películas muy diferentes y del mismo nivel, cada una en su estilo. Yo creo que le dieron Mejor Película a una y Director a la otra para compensar. Lo que me doy cuenta es que empecé el blog siendo bastante escueto, porque de Cabaret se puede decir muchas más cosas. Para el público puede ser más cómodo de ver el musical. Yo me quedo con las interpretaciones, Marlon Brando perfecto como siempre, Liza Minelli enamora a la cámara y Joel Grey es un genio de la comedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...