Cars 2

Cinco años han pasado desde que llegaron a las pantallas Rayo McQueen y los habitantes de Radiador Springs. 'Mate' sigue a su lado, aunque la historia ha dado un giro de volante, y ahora tiene más protagonismo.

Una historia de espías, carreras y amistad que dará la vuelta al mundo por la competición del 'Grand Prix'. En esta segunda parte viajaremos por tierra, mar y aire. Una secuela que ha solventado los fallos de su antecesora y que se convierte en un bonito regalo para el 25 aniversario de Pixar, aquí llega Cars 2.

Salimos de la Ruta 66 para viajar a Italia, Japón o Reino Unido. Una doble narración que mantiene un interés mayor en la pantalla. Por un lado están las carreras de 'Rayo', por todo tipo de circuitos, acompañado de Fernando Alonso o Hamilton entre otros. Y por otro los juegos a lo James Bond de la grúa 'Mate' con Finn McMissile y Holley Shiftwell. Se han dado cuenta de que debían repartir el protagonismo entre más personajes.

Esta es una película en la línea de Pixar, juega a dejar mensajes secretos y pequeños homenajes en las secuencias. Se ha convertido en una afición más a la hora de ver estas obras, encontrar las alusiones y reconocer a personajes de otras animaciones. Uno de los momento más emotivos es el recuerdo que se tiene de Paul Newman con el personaje que dobló en la primera parte, Doc Hudson.

No queda claro si podemos hablar de secuela o de spin-off, ya que el protagonismo de la grúa aumenta considerablemente. Lo que sí podemos decir es que se convierte en la segunda película de animación en continuar su saga, junto a Toy Story. Y, hablando de los juguetes, podemos ver un corto de estos en los cines como acompañamiento de Cars. Ahora el tráiler.


Opinión personal: muchos somos los que opinamos que Cars no es de lo mejor que ha hecho Pixar. Se ha visto comparada con películas como Wall-E, Up o Toy Story y eso no le beneficia en nada. Hacer un merchandising de coches es un éxito casi asegurado y quizá fue esto lo que incitó a realizar este proyecto. Aunque está mejor que la primera parte, Cars 2 sigue siendo una película de segunda línea. Entretenida y con un diseño muy bueno. A los niños seguro que les gusta, a los mayores nos falta algo más de guión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...