El discurso del rey (The King’s Speech)


Con la muerte del rey Jorge V y la abdicación de Eduardo VIII, asciende al trono Jorge VI, el galardonado Colin Firth. Un rey con un problema que lo hace más humano, su tartamudez. 

Nos encontramos cerca de la Segunda Guerra Mundial y el pueblo británico necesita la voz de un líder. De la mano de su esposa Isabel, la Reina Madre interpretada por Helena Bonham Carter, llegará a Lionel Logue, el australiano Geoffrey Rush, básico en la vida de Berti y en  su creación como rey Jorge VI.



A partir de un pequeño dato se forma una película que, más allá del discurso, cuenta la formación de un rey. Ese continuo interés del cine británico por enseñar la humanidad de la realeza, como pudimos ver en The Queen. Tom Hooper lo ha conseguido gracias a Firth.

Poco se puede contar de esta película sin destapar sorpresas ya que su extrema sencillez quizá sea lo que le haga destacar. Por el contrario, los actores son las joyas de la corona. Máximos reconocimientos para Colin Firth, devolviéndole lo ignorado en Un hombre soltero. Una Helena Bonham Carter que siempre defiende lo que hace. Geoffrey Rush, otro de esos grandes secundarios que, en esta ocasión, brilla por él mismo.

Nominada a los Óscar como Mejor Película y Dirección, entre otros. Un reparto a la altura y una historia  que muestra ese orgullo inglés. Ahora os dejo con el tráiler en versión original, ya que va a ganar el Óscar por su interpretación, veamos cómo lo hace.


Opinión personal: al igual que su hermana mayor, The Queen, El discurso del rey juega con ese arma de doble filo. Una historia sencilla que se ve superada por el personaje principal. Grandes interpretaciones como sólo el Reino Unido sabe dar. Una película que se merece los reconocimientos obtenidos y quizá eclipsada por la competencia que le ha tocado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...