Paul

Los seres de otros planetas son un tema bastante recurrente en el mundo del cine. Los hemos visto de todos los tipos, amargados y vengativos al estilo Alien o simpáticos y vestidos de gitana como E.T.  

En esta película vamos a encontrar un extraterrestre que guarda bastantes similitudes con Roger de American Dad. Quizá son familia. Rebelde, cachondo, juerguista, incorregible y alien, como dice su cartel, así es Paul.

Una gran parodia a los clásicos de este género y con muchas referencias al cine que fuera de la V.O. tendrán problemas.

Llevamos mucho tiempo familiarizándonos con los seres de otros planetas, quizá esto sea por algo. Desde que Paul vino ha estado encerrado en una base militar ayudando a todo el que necesitaba un poco de sabiduría universal. Pero ya no es tan necesario y han decidido investigar su interior. Necesita escapar de ahí para proteger su vida. En esta huida se cruzará en el camino de Graeme y Clive y comenzará la aventura del grupo.

Nos encontramos con Kristen Wiig, ya hablamos de ella en La boda de mi mejor amiga, y sigue afianzando su puesto como la actriz de comedia del verano, con permiso de Cameron Diaz. El duo Simon Pegg y Nick Frost están a la altura del protagonista alienígena. Jason Bateman y algunas sorpresas, como Jane Lynch de Glee, completan este reparto.

Greg Mottola vuelve a encargarse de la dirección en otra de sus comedias de "colegueo" al estilo Supersalidos o Aventureland. El guión está escrito a cuatro manos, más concretamente en las de los protagonistas. Parece ser que se ha puesto de moda el 'yo me lo guiso, yo me lo como' o que se han cansado de que los actores no hagan la comedia como ellos quieren. ¿Si E.T. volviese hoy en día, tendría el carácter de Paul? Santi Millán será el encargado de ponerle la voz en el doblaje, aquí os dejamos una muestra.


Opinión personal: una comedia de verano bastante entretenida. No tiene grandes complicaciones en el desarrollo del guión y mide sus chistes y dobles sentidos. Creo que en las versiones dobladas se van a perder muchas de las bromas o le darán un significado que no será el correcto. Su mayor competición en el estreno será Jim Carrey con Los pingüinos del Sr. Poper, vosotros tenéis la última palabra.

1 comentario:

David D. Muñiz dijo...

Yo es que soy un incondicional de Pegg y Frost, incluso de Pegg por su cuenta lo he visto todo, pero juntos (Arma fatal, Spaced,...) me han arrancado lágrimas de risa. Me gustó la peli, un poco por debajo de Arma fatal y Zombies Party, pero graciosa, llena de referencias frikis, entre las que destaco sin duda la version country de la Cantina Band de Star Wars.
http://www.youtube.com/watch?v=jt92QEtLcK8
genial el blog, por cierto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...