El amor y otras cosas imposibles (The other woman)

Emilia es una joven abogada, licenciada en Harvard, que se casa con su jefe, divorciado de una doctora obsesionada con la perfección y con un hijo, William.

A los tres días de nacer muere la hija que tiene con Emilia, un golpe que la marcará en todas sus decisiones. Intenta luchar por el cariño de William, pero tiene cierto rechazo por la situación que ha visto a su alrededor.

Uno de los mayores problemas será la lucha con la ex-mujer de su marido. No le pondrá fácil su relación y atacará donde más le duele.

Se crea una historia alrededor del nacimiento de esa niña, Isabel. Siempre centrados en Emilia y cómo las personas que tienen contacto con ella van formando su personaje. Un desarrollo bien llevado y con sentido, incluidos los giros. Una adaptación realizada por el director Don Roos, que suele contar con Lisa Kudrow.

El título El amor y otras cosas imposibles es quizá más apropiado para la novela de Ayelet Waldman. Para la película queda más acertado The other woman, el nombre que se puso en la versión original. Ya que durante toda la película nos encontraremos con situaciones que vivirá "la otra" y que su alrededor se encarga de recordárselo. Al igual que el calificativo de comedia que algunos le han otorgado, si se han reído deberían hacérselo mirar, es un 90% drama.

Sin duda el tirón de Natalie Portman con Cisne Negro es lo que ha conseguido la atención sobre la obra. Sigue haciendo unas interpretaciones muy buenas, pero la sombra del Óscar le va a acompañar durante algún tiempo. Al igual que le pasa a Lisa Kudrow, que hace de la madre de William, con su eterno personaje de Phoebe Buffay en la sitcom Friends. Hay veces que no importa lo que hagas aunque sea muy bueno, te quedarás con el recuerdo de lo que hiciste.


Opinión personal: está demasiado caliente el cadáver de Cisne Negro como para ignorarlo al ver esta película. La historia es buena, los personajes tienen su punto especial que engancha y las relaciones están bien situadas, pero hay algo que no termina de cuajar. Debería haber reposado un año para causar una mejor impresión o haberse estrenado en 2009, que era su fecha inicial. Aun así, se deja ver.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...