El viaje del actor

Se alza el verde telón de los Teatros del Canal y da comienzo la función. Sobre las tablas encontramos a Vasil Vasilievich, interpretado por Roberto Quintana, durmiendo sobre un sofá que forma parte de la escenografía de sus obras. Paco Plaza es el encargado de dirigir a cuatro actores entre distintos textos del ruso Antón Chéjov. Podemos reconocer “La gaviota” y “La petición de mano” unidas a la historia de Vasil.


"Pero Chéjov además tiene musica: un discurso poético dentro de una musicalidad nutrida de silencios, de variaciones cromáticas y del discurrir del tiempo." Así define brevemente Paco Plaza el trasfondo del autor de "Tío Vania".

Una comedia clásica que, un siglo después, sigue estando a la orden del día. Si el dramaturgo ruso ha destacado por algo, ha sido por esto. Una manera de conocer el mundo del teatro desde dentro y el papel del director, actor, autor y maestro en particular. La compañía Puro Teatro es la encargada de rendir homenaje al Teatro del Arte de Moscú y a Chejov haciendo teatro puro. Y para dar más detalles de esta obra tenemos a su director.


Opinión personal: debo reconocer que no fui en uno de mis mejores días a ver la obra porque me había tocado madrugar demasiado para montar otra. Dejando a un lado mi vida, que no os interesa nada, tengo que recomendar este trabajo porque me ha parecido una manera magnífica de tratar a Chéjov. Destacaría especialmente a Roberto Quintana, un hombre que acabo de descubrir y he podido comprobar que es un auténtico maestro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...