The Rocky Horror Picture Show

Una película que se vio superada por el musical en el cual estaba basada y que pasó a ser considerada película de culto. Sus seguidores siguen celebrando festivales donde se proyecta la historia y amenizan la velada a medianoche con los “props”. Un periódico, arroz, pistolas de agua o linternas son algunos de estos “props” usados para interactuar con la obra de serie b.


Brad y Janet, una joven Susan Sarandon que comenzaba su carrera, son los protagonistas de esta caricatura de Frankenstein. Dos muchachos inocentes que se verán seducidos por la lujuria y el desenfreno de la música y el poder del Dr. Frank-N-Furter, Tim Curry, también en sus inicios, repitiendo el papel que interpretaba en el teatro.

Un científico que es un "dulce travesti de Transexual en Transilvania" y todos los invitados al nacimiento de Rocky serán los encargados de recibir a la pareja tras el pinchazo de una rueda de su coche. Saquen sus carracas para celebrar el milagro y disfruten mientras puedan del espectáculo. Let's do the "time warp" again con un salto a la izquierda, es el movimiento pélvico lo que te volverá loco.

Opinión personal: siempre había tenido en mente esta película y lo que me decantó a verla fue el capítulo especial que le dedicó la serie Glee. Una crítica bastante buena a las películas de la RKO y un musical que, seguramente, debe ser mucho mejor en un cine con los juegos de los espectadores cantando a coro “Science Fiction/Double Feature”. Si alguien sabe de próximas exhibiciones, puede comentarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...