Mundo y final - Ron Lalá

“La cuenta atrás ha comenzado. Llega la destrucción del mundo en riguroso directo. Póngase cómodo, piense su última voluntad y apague el teléfono móvil… para siempre.” Así nos presenta Ron Lalá su espectáculo Mundo y final. Tras una larga gira, española y latinoamericana, y una nominación a los Premios Max de Teatro al mejor grupo revelación llega al Teatro Alcázar este show.


¿Qué es lo que sucede si juntamos teatro, humor y música? ¿Falete interpretando a Shakespeare? No, podríamos encontrar una obra de este estilo. Un Off-Broadway como el que ya hemos podido ver en Pegados. Durante 90 minutos, aproximadamente, se realizan distintas escenas en relación al cataclismo mundial. Un taxi, la vanguardia civil, una edad media informatizada y un grupo flamenco, entre otros, serán los encargados de amenizar esta obra con un toque de humor ácido e irónico.



Opinión personal: si han conseguido que a lo largo de toda la obra la gente se ría, baile espontáneamente y no aparte la mirada de los actores es que han llegado a la comedia que uno espera ver sobre las tablas. No me cansaré de apoyar y apostar por este tipo de grupos que revolucionan el teatro clásico.

2 comentarios:

Imil dijo...

¡queremos críticas negativas! ¡queremos críticas negativas! :P

Unknown dijo...

No puedo decir nada negativo de obras como esta. Aunque ya dije en su día que Ellen Page no me convence. El editorial de la página se basa en recomendaciones, no en evasiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...