Los Pitufos (The Smurfs)

En el año 1981 Hanna-Barbera mostraba al público una nueva serie sobre unos seres azules, tres décadas después llega a los cines su película. Ellos son Los Pitufos.

Un homenaje en 3D a la obra del autor belga Peyo. Él creó unos personajes que recibían su nombre por las habilidades que mostraban o debido a sus características. Así conocimos a Goloso, Fortachón o Bromista.

Huyendo de Gárgamel llegarán hasta Nueva York, el destino encargado de recibir esta nueva pitufo-aventura.


Miden tres manzanas de alto, aunque a lo largo de la película esta medida puede cambiar. Son azules y son cien. Pero el protagonismo se lo van a quedar seis de ellos: Gruñón, encargado de quejarse de todo. Filósofo, el heredero directo del conocimiento de Papá Pitufo, que también forma parte de este selecto grupo. Pitufina, la chica por la que todos pitufo-suspiran. Valiente, un héroe con acento escocés. Y Torpe, el patoso del grupo y culpable de esta pitufo-historia.

En el bando humano nos vamos a encontrar a muchas caras familiares de las series de comedia. Neil Patrick Harris, Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, interpreta a Patrick, el hombre cuya vida y trabajo se cruzará con Los Pitufos. Jayma Mays, Emma Pillsbury de Glee, se encarga del papel de Grace, la mujer de Patrick. La 'mala' de la película, Odile, viene de la mano de Sofia Vergara, Gloria en Modern Family. Hank Azaria, que hacía de David el novio de Phoebe en Friends, se pone el traje de Gárgamel.

Raja Gosnell es el encargado de dirigir este proyecto que mezcla la realidad con imágenes digitales. Esta técnica también la usó para su película Scooby-Doo. Un paseo por un Nueva York más azul de lo habitual y con un toque de Sony y sus productos bastante descarado. Desde promociones de sus series, como Community, hasta portátiles Vaio. Entre las voces del doblaje original podemos escuchar a Alan Cumming y Katy Perry entre otros. Ahora os dejamos con el tráiler habitual.


Opinión personal: una película destinada al público familiar que ha cumplido con sus expectativas. Llega a la cartelera veraniega superando a Green Lantern en su estreno en taquilla. La historia no es gran cosa, la palabra pitufo acompaña a dos de cada tres palabras y la publicidad y el merchandising se ven a distancia. Aun así es una película entretenida que revive a los seres azules. Si alguna vez visteis estos dibujos, seguro que os gusta. Varias escenas y pitufos provocan las risas y se vuelve a ese espíritu positivo que se impuso en los cómics.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...