Times Talks Madrid

Hoy no voy a recomendar ninguna película, tampoco una obra de teatro o una serie. Hoy toca hablar de eso y más. 'The New York Times', el periódico por excelencia, decidió crear en 1998 un lugar donde tener "conversaciones íntimas entre periodistas de 'The New York Times' y los mejores talentos y pensadores de hoy". Lo llamó 'TimesTalks'.

Las entrevistas suelen hacerse en "The Times Center", pero este fin de semana llegarán a Madrid, al Teatro Fernán Gómez. Entre el viernes 21 y el domingo 23 podréis disfrutar de siete entrevistas a diferentes personajes de las artes y la cultura. Para los que no puedan ir a la Plaza de Colón, podrán seguir el evento desde la web TimesTalks Madrid.

También se proyectarán dos documentales que vendrán acompañados por un debate con sus respectivos directores. Uno de los periodistas no es desconocido para 'Abajo el Telón', él es David Carr y ya hablamos de su "locura" en Page One, un año en 'The New York Times'. A continuación hablaremos de los horarios y sus protagonistas.

Viernes, 21 de septiembre – 21 horas
Conversación con Jeremy Irons
El actor británico, galardonado con un Óscar, habla con el crítico de 'The New York Times',  Matt Wolf, sobre su carrera y sus proyectos actuales: su nueva película The Words, la serie de televisión, Los Borgia y el documental sobre medio ambiente que presenta y produce, Trashed.

Sábado, 22 de septiembre – 18 horas
Película y debate: Ai Weiwei: Never Sorry
La película, Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2012, es un retrato del artista y activista chino Ai Weiwei. El rodaje le muestra mientras prepara una exposición de su obra y el acoso que sufre por parte de las autoridades chinas. A esta proyección le seguirá un debate entre la directora del filme, escritora y periodista, Alison Klayman, y el columnista especializado en cultura y medios de comunicación de 'The New York Times', David Carr.

Sábado, 22 de septiembre – 21 horas
Conversación con Tom Hiddleston
El actor británico, ganador del premio Laurence Olivier, conocido por sus papeles en  películas como  Thor,  Los Vengadores,  Caballo de batallaMedianoche en París, charlará con  Matt Wolf, crítico de teatro y cine de 'The New York Times' en Londres.

Domingo, 23 de septiembre – 12.30 horas
Película y debate: Beasts of the Southern Wild
Exhibida en el Festival de San Sebastián 2012, esta película ganó el Premio al Mejor Drama en el Festival de cine de Sundance y el Premio de la Crítica en Cannes. Tras la proyección se celebrará un debate entre el director del filme, el escritor y compositor  Behn Zeitlin, y David Carr.

Domingo, 23 de septiembre – 17 horas
Conversación con Juan Antonio Bayona
El ganador del Goya por la dirección de El Orfanato, charla sobre su nueva película, Lo imposible, con el corresponsal de 'The New York Times' en Madrid, Raphael Minder.


Domingo, 23 de septiembre – 19 horas
Conversación con Julie Taymor
La directora de los musicales El Rey León y Spider Man: Turn off the dark, y ganadora de los premios Tony y Emmy,  hablará sobre su obra en el cine, el teatro y la ópera con  Matt Wolf.

Domingo, 23 de septiembre – 21 horas
Conversación con Tori Amos
La pianista, cantante y compositora hablará sobre su próximo disco, Gold Dust, con el crítico de música de The New York Times, Jon Pareles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...