Happy Endings (Finales Felices)

Pido perdón por retrasar el post sobre The Newsroom y hablar de Happy Endings, pero tengo debilidad por el humor absurdo y prefiero risas con el calor.

¿Otra serie coral? ¿No son Friends? ¿Conoceremos a la madre de los hijos de Ted Mosby?
Demasiadas preguntas para la simpleza de la serie. Sí, es otro grupo de amigos que recuerda a Friends, pero al menos son fieles a la comedia, no como las últimas temporadas  a estilo dramedia de Cómo conocí a vuestra madre.

Happy Endings es surrealista, superando la barrera de lo absurdo y nada recomendable para gafapastas. Si quieres sentirte culto viendo una serie y poder alardear de tecnicismos que no comprende ni tu editor, no veas esto. Los capítulos son cerrados y tienen sentido individualmente, aunque hay pequeños detalles que dan unión a la historia y consistencia a los personajes. Es obvio que no te van a explicar el rol de cada uno al inicio del episodio, pero no es una telenovela y no se necesita.

La trama es sencilla, si no queréis spoiler saltad al siguiente párrafo y que os lo cuente el primer capítulo. Dave y Alex van a casarse, pero un patinador irrumpe en la iglesia y la novia huye con él. Dave se queda con cara de idiota en el altar y el grupo de amigos debe sobrellevar la situación. ¿Ignorar a Alex sería la solución? No, es un grupo de amistades entrelazadas y dos son hermanas. Debe superarse con humor e intentando no abrir la herida, así será el fondo de la primera temporada. 

Max, Dave, Jane, Brad, Penny y Alex
En los personajes vemos una paridad absoluta: tres hombres y tres mujeres. Penny es positivismo en estado puro, a pesar de haber cumplido ya los 30, y la exnovia de Max, un gay fuera de estereotipos si quitamos la idea de la promiscuidad.
Él comparte piso con Dave, el centro de la historia en su comienzo. Tienen un amigo, Brad, que está casado con Jane, la hermana de Alex. Esta sería la relación, a grandes rasgos, del grupo de amigos. La otra manera de clasificarlos sería por su grado de locura, pero creo que habría empate técnico en el primer puesto porque esa es su gracia.


Opinión personal: la serie me gusta, si no estaría hablando de otra cosa, y tiene un ritmo bueno. Su humor es exagerado y con ese toque denigrante que gusta usar entre amigos. Saben que no es una serie original, que siempre que se juegue al grupo de amigos se estará recordando a Friends, pero eso lo usan a su favor e incluso lo parodian. Happy Endings no tiene sentido del ridículo y lo aprovecha. Está terminando su segunda temporada y en septiembre volverá con la tercera, aunque en España vamos por la primera y puede verse en MTV. Por cierto, Megan Mullally aparece en un par de episodios y no se puede decir que no a la gran Karen Walker de Will & Grace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente una de las peores series de la historia de la TV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...