Gnomeo y Julieta (Gnomeo and Juliet)

Romeo y Julieta es, seguramente, una de las tragedias más imitadas a lo largo del tiempo. La batalla clásica entre los Capuleto y los Montesco se convierte en una lucha campal entre los jardines de los gnomos rojos y los azules, dos familias que viven en Verona Drive. Esto es Gnomeo y Julieta.

Gnomeo es un joven rebelde que anhela a su amor, Julieta es delicada pero tiene un espíritu ninja que no puede contener, Teovaldo es el malo de la película, obviamente, Beni hace el papel de Benvolio con un gorro muy largo y la nodriza será una rana que le dará un punto cómico a sus apariciones.

Una de las novedades que incluye esta película de animación, con posibilidades en 3D, está en los padres de la familia. Por la parte de los azules solo tendremos a la madre de Gnomeo y los rojos cuentan con el padre de Julieta, tenían que equilibrar los sexos en las familias. Un flamenco de plástico rosa será el encargado de dar esperanzas a la pareja de cerámica.

Una de las apariciones estelares será la de Paris, el gnomo que quiere casarse con Julieta, que nos dará momentos muy divertidos, como sus canciones a lo Elton John y un curioso romance que podéis descubrir vosotros mismos. Esta será una de las excusas para poner en pantalla la música de Elton, porque son demasiadas letras del maestro para tan poco tiempo,  un poco menos de 90 minutos. "Your song" o "Sorry seems to be the hardest word" forman parte de esta banda sonora, poco, original.

El sonido es uno de los elementos claves de la película, además de la actuación de William Shakespeare interpretándose a él mismo. Los choques entre los personajes, el mínimo roce entre las flores, el ruido de un spray al agitarlo, todos los detalles están metidos a la perfección y si os detenéis a comprobarlo veréis que no miento. Dirigidos por Kelly Asbury, Spirit y Shrek 2, estos gnomos de lo más variopinto dan vida a la obra del maestro inglés, pero siempre que nadie los vea.


Opinión personal: después de haber asistido al preestreno, porque para opinar hay que conocer, podemos decir que esta película es una buena manera de meter a los niños en el mundo de la literatura clásica. Una de las obras más famosas de Shakespeare desde un punto de vista distinto y divertido. Los efectos del 3D no son gran cosa, sirve más para usar la profundidad de campo que para sorprender al espectador. Una obra con historias paralelas a la original que puede entretener a pequeños y grandes, como se suele decir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...