Las ventajas de ser un marginado

La adolescencia tiene tantas facetas como protagonistas. Cada joven te va a contar una historia, su vida, y es difícil que dos coincidan cuando se va a los extremos. En este caso estamos en el bando de los marginados, los chicos menos populares de la escuela, los que siempre terminan dando más juego por ser los que se salen de la norma.

Todos los temas tienen distintos puntos de vista y se pueden encontrar opiniones variadas dependiendo de la persona a la que preguntes. Aquí veremos Las ventajas de ser un marginado.

En principio, parece que la palabra marginado y ventaja no pueden ir juntas porque la primera tiene una connotación negativa que la segunda no tiene. Charlie comienza al instituto contando los días que le faltan para terminarlo. Es el típico niño que leía cuando los demás jugaban al fútbol con el que tantos nos podemos identificar. Aficionado a la escritura y, a partir de su encuentro con Sam, a la buena música. No quiero contar mucho más, creo que es mejor que lo descubráis mientras lo veis.

Se puede decir que esta es la ópera prima de Stephen Chbosky. Él tiene más cosas en su trayectoria, pero Las ventajas de ser un marginado es su obra estrella. Un texto sencillo, casi autobiográfico, que se apoya en los años 80-90 y mantiene un discurso válido para 2013, incluso hay momentos en los que das por hecho que es una película situada en la actualidad. ¿Seguirán funcionando estas relaciones en unos años o la digitalización podrá con el vinilo?

Llegamos a los actores y nos volvemos a encontrar con el trío. ¿Cuántas películas se han basado en esta combinación que es tan efectiva si se sabe llevar y un desastre si la infravaloras? Logan Lerman está perfecto en su papel de Charlie, pero quizá sea demasiado sencillo cuando se enfrenta al potencial de Emma Watson o al estar junto a Ezra Miller, un auténtico secundario protagonista. Tres personajes que funcionan por separado y mejoran cuando están juntos.


Opinión personal: me ha gustado mucho. Sin más. Es una película que si te gusta, te va a encantar, y pasará sin pena ni gloria si no te llama la atención. Esto es algo que se puede decir de la mayoría de las obras con una temática tan marcada y aquí se puede decir que pasa con la adolescencia. Quizá sea una juventud demasiado americana, pero aquí puedes encontrar un buen reflejo si te interesa ese contexto. Terminaré admitiendo que una película me gana cuando hace alusión a The Rocky Horror Picture Show.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...