Los Croods: una aventura prehistórica

Las familias prehistóricas fueron desapareciendo una a una por diferentes motivos. Los Croods son los únicos supervivientes y aquí comienza su espectacular viaje directo a la evolución. La nueva película de DreamWorks que vuelve a poner el listón a la altura de Cómo entrenar a tu dragón.

La separación de los continentes está a punto de ocurrir y deben escapar al punto más alto si no quieren caer por un precipicio. La huida les enseñará que las apariencias engañan y que el cerebro puede al músculo. Todo en clave de un humor muy familiar.

Los Croods son una familia muy peculiar que vive presa del miedo a todo. Cualquier cosa que conlleve estar fuera de su cueva es sinónimo de la muerte, excepto cuando hay que buscar comida. La ruptura de la tierra les llevará a vivir fuera de su hogar y deberán aprender a sobrevivir. De ellos depende que la humanidad exista y que se cumpla la teoría de la evolución. ¿Conseguirán pasar a la historia?  

El padre de la familia, Grug, es excesivamente protector con los suyos y esto es algo que no soporta Eep, su soñadora hija que quiere conocer la libertad. Por el contrario, su hermano Tonk ha aprendido la lección y tiene miedo hasta de su sombra, pero la pequeña Sandy no sabe lo que es eso y se enfrenta a todo con una gran ferocidad. Todos estarán vigilados por su comprensiva madre, Ugga, y por la abuela con más vida del lugar, Abu. Sus vidas cambiarán cuando llegue el joven e idealista Chico acompañado por su mascota y complemento Cintu.

Un viaje donde los paisajes marcan el terreno y se funden con realismo en la historia. Los animales son uno de los secretos de la película, la mezcla de razas y las interacciones con los personajes conseguirán que los ojos se nos vayan hacia ellos. Cintu es uno de ellos y se le puede considerar como un "robaplanos" de primera categoría, cuando aparece en escena vas a mirar todo lo que hace. Os dejo que descubráis al resto por vuestra propia cuenta.

Opinión personal: como decía al principio, DreamWorks ha vuelto a hacer una película al nivel de Cómo entrenar a tu dragón, una de mis favoritas de este estudio. Quizá sea por la mano de Chris Sanders. Los Croods no es una comedia de chiste continuo, pero su historia y el desarrollo de los personajes serán suficiente para no perder el interés, los abuelos son un punto a favor en la animación. Unos escenarios con mucho juego y los extraños animales serán los secretos que le dan un buen ritmo a esta trama prehistórica. Estamos, casi seguro, ante una de las nominadas a los Óscar del próximo año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...