Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Llegamos a la cuarta, y seguramente no última, parte de la saga, de Disney, Piratas del Caribe. Nos adentraremos En mareas misteriosas para buscar la Fuente de la juventud. Esta será la excusa principal para el desarrollo de la película, además de volver a disfrutar del Jack Sparrow de Depp.

El Capitán de La Perla Negra comienza su aventura en Londres. Se rumorea que busca tripulación para embarcarse en la búsqueda de un nuevo tesoro. En este viaje encontrará a unos amigos del pasado y algunas sorpresas más.


La historia es sencilla: españoles, británicos y piratas compitiendo para encontrar la Fuente que otorga la juventud eterna. A lo largo del viaje navegarán por aguas de sirenas, una de las mejores escenas de la película, compartirán camarote con zombis y serán vigilados por Barbanegra, el pirata al que temen los piratas.

Para esta historia han contado con Rob Marshall en la dirección, responsable de Chicago o Nine entre otras. De esta última película formaba parte Penélope Cruz, que ahora se encarga de interpretar a Angélica, una mujer pirata que tiene cuentas pendientes con Jack. Sparrow vuelve a ser encarnado por Johnny Depp y aporta ese toque de humor tan personal. 

Un personaje clásico en esta saga es Barbossa, el gran Geoffrey Rush que pudimos ver como logopeda en El discurso del rey. La novedad se encuentra en Barbanegra, un pirata interesante en manos de Ian McShane, más conocido por sus actuaciones televisivas como Dallas, Kings o Los Pilares de la Tierra. El otro toque patrio lo aporta Óscar Jaenada, capitán de la tropa española y más decente que en la serie de la misma temática de Telecinco. Sin duda la aportación española queda superada por Astrid Berges-Frisbey, que hace el papel de una importante sirena en la historia.

Ha sido una de las películas que se han proyectado fuera de concurso en Cannes, como Midnight in Paris. Intenta recuperar el fenómeno de Piratas del Caribe que descubrimos en 2003, pero eso es algo complicado. Con música de Hans Zimmer, uno de los clásicos en Hollywood y que pudimos escuchar en Origen. Por si queréis saber un poco más de la historia, os dejo con el Capitán Jack Sparrow.


Opinión personal: aunque ha recuperado un poco el estilo inicial de la saga, no llega al nivel original. Algunos efectos son muy buenos, como las sirenas o los barcos en las botellas, pero la historia tiene momentos bastante predecibles y se nota que es una cuarta parte. Si has seguido esta historia de piratas, entonces deberías verla. Entra en la sección de películas de tarde de domingo.

4 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

De todas cuantas entregas ha tenido esta franquicia, la última, en la que Pe ha sido cómplice es, con mucho, la peor. Y mira que la 2 y la 3 eran malas. Pero es que esta es insufrible, aburrida, pretenciosa y ridícula.
Sólo se salva la primera: La Maldición de la Perla Negra.

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Me parece que ya la saga tendria que haber llegado a su fin, Jack era un buen personaje pero todo tiene un limite y a veces los de hollywood no le ven el fin a sus negocios...
Mas de lo mismo

Animaladas dijo...

Para mi la pelicula no esta mas, es un paso mas en la saga de los piratas modernos, me gusto y me parecio entretenida. Respecto a lo de Penelope, en este pais estamos acostumbrados a tirar por tierra a nuestra propia gente.

Rocio dijo...

Desde hace muchos años trato de ver la mayor cantidad de películas posible y es por eso que me importa el hecho de ir constantemente al cine. Incluso cuando me voy de vacaciones, aprovecho para llevarme mi computadora con pelis cargadas, y por eso al obtener mis pasajes con Outlet LAN busco que buenas películas me llevo para el viaje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...